Fomentando el criterio en el uso de datos personales entre jóvenes
Fecha de publicación
2024-12-03Autor(es)
Tipo
ASE UnoIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto analiza cómo las plataformas digitales manejan los datos personales de los jóvenes universitarios de 18 a 24 años en Puebla, en un contexto donde las tecnologías de la información y comunicación (TIC) digitales han transformado profundamente su interacción con el mundo.
Utilizando métodos de diseño centrados en el usuario, el objetivo es comprender las necesidades y preocupaciones de este grupo respecto a la privacidad, dado que el uso masivo de estas tecnologías y el Big Data han vulnerado la seguridad de la información personal, en este entorno digital, los datos se han convertido en un recurso valioso, lo que ha llevado a que la privacidad de los usuarios se vea comprometida ante prácticas poco transparentes, como resultado, se desarrolló un video informativo diseñado para sensibilizar y reflexionar sobre el manejo de los
datos personales en plataformas digitales, promoviendo la protección de la información personal
y fomentando una actitud crítica entre los jóvenes hacia estas prácticas.
Palabras clave:, privacidad, digital, mercadotecnia, diseño gráfico, diseño estratégico de
información
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- Diseño Gráfico - ASE [56]