Ajuste de procesos de gestión de talento humano para la empresa Grupo Pinturas S.A. de C.V.
Ver/
Fecha de publicación
2023Tipo
ASE TresIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se elaboró un ajuste en la gestión de talento humano para la empresa
“Grupo Pinturas S.A de C.V”, puesto a que la reforma aprobada respecto al incremento de
días de vacaciones para los colaboradores de todo México ha provocado un conflicto en
cuanto a la organización de personal dentro de la empresa, ya que altera la productividad
laboral en sus sucursales. Esto modifica la planeación de horarios y costos ampliamente al
ser un cambio repentino el cual la organización no tenía previsto en la operación anual del
año actual.
Para realizar un ajuste que cause un impacto positivo en la productividad de esta empresa se
plantearon diversos objetivos: realizar una investigación y análisis respecto al aumento de
días de vacaciones, concluir si es necesario atraer nuevo personal a la empresa, ajustar con
la información recopilada el calendario laboral de 2023 con las alteraciones de personal y
días de vacaciones correspondientes, desarrollar una descripción de puesto que ayude al
proceso de atracción y de selección de personal estandarizado, proporcionar un contrato para
el puesto destinado y un manual de inducción para recibir al nuevo talento.
Se decidió recabar la información necesaria para contextualizar el problema y alcanzar los
objetivos anteriormente mencionados utilizando la metodología de investigación cualitativa
por medio de entrevistas y recopilación de datos, información con la cual se logró encontrar
la alternativa indicada para el mejor desempeño laboral en la empresa a pesar de los cambios
en la Ley Federal del Trabajo
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones: