Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5717
dc.descriptionEn la amplia producción del arte del Realismo Socialista se observa una repetida representación de un arquetipo utópico de habitante del proyecto de país bolchevique que comúnmente recibe el nombre de “Nuevo Hombre Soviético”. Al respecto, la presente investigación busca identificar si el impacto artístico y las implicaciones sociales de dicho arquetipo pueden considerarse un proyecto de identidad nacional socialista dentro y fuera de la Unión Soviética a través de un análisis constructivista del concepto de identidad nacional junto con un recuento histórico del arte prerrevolucionario, revolucionario y posrevolucionario de la región, incluyendo a su vez un repaso de expresiones artísticas similares en China y Corea del Norte. Se trata de una propuesta pertinente para las Relaciones Internacionales como disciplina académica con el fin de ampliar nuestros rigurosos conceptos clave hacia ejes poco explorados como el estudio histórico-contextual del arte.spa
dc.description.abstractEn la amplia producción del arte del Realismo Socialista se observa una repetida representación de un arquetipo utópico de habitante del proyecto de país bolchevique que comúnmente recibe el nombre de “Nuevo Hombre Soviético”. Al respecto, la presente investigación busca identificar si el impacto artístico y las implicaciones sociales de dicho arquetipo pueden considerarse un proyecto de identidad nacional socialista dentro y fuera de la Unión Soviética a través de un análisis constructivista del concepto de identidad nacional junto con un recuento histórico del arte prerrevolucionario, revolucionario y posrevolucionario de la región, incluyendo a su vez un repaso de expresiones artísticas similares en China y Corea del Norte. Se trata de una propuesta pertinente para las Relaciones Internacionales como disciplina académica con el fin de ampliar nuestros rigurosos conceptos clave hacia ejes poco explorados como el estudio histórico-contextual del arte.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectArte soviéticospa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectIdentidad nacionalspa
dc.subjectRealismo socialistaspa
dc.subjectUnión Soviéticaspa
dc.titleEl arquetipo del Nuevo Hombre Soviético como un proyecto de identidad nacional: Una lectura desde las Relaciones Internacionalesspa
dc.typeASE Dosspa
dc.contributor.authorTorrano Santiago, Jesús David
dc.date.accessioned2023-06-09T15:14:27Z
dc.date.available2023-06-09T15:14:27Z
dc.contributor.advisorLaija Olmedo, María Elvia
dc.type.versionVersión enviadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem