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dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5660
dc.description.abstractEl mundo en el que nos desarrollamos es dinámico y cambiante, esto exige a cada ser humano desarrollar competencias que le permitan responder a las demandas actuales para lograr un crecimiento óptimo de manera integral. La competencia lectora y el uso de la tecnología son herramientas base para integrarse a un equipo de trabajo de manera eficiente, entendiendo a la competencia lectora como un proceso vivo donde el aprendiente interactúa con mundo que está explorando y reafirmando nuevos conocimientos para el dominio de uno o varios temas del contexto que le rodea. La tecnología le permite crear un mundo a partir de lo que comprende de un artículo con el uso de diversas plataformas digitales. De acuerdo con PISA muchos de los alumnos en el nivel de secundaria no tienen bien consolidadas estas competencias y con la reciente pandemia que el mundo experimento se agudizo más el problema. La siguiente propuesta de intervención tienen como objetivo dar a conocer la importancia de la competencia lectora a través de una serie de fases que nos propone Isabel Sole (2000) para que los alumnos logren aprendizajes significativos, así como el uso de la tecnología para los alumnos desarrollen narrativas transmedias. El trabajo se aplicó en la escuela telesecundaria “Luis G. Urbina” de la comunidad de San Diego Cuachayotla, Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Con 25 alumnos de segundo grado grupo “D” con una edad promedio de 13 años. La estructura del trabajo consta de 4 capítulos distribuidos de la siguiente manera: Capítulo I identificación y planteamiento del problema, Justificación, planteamiento del objetivo general y específicos de la propuesta. Capitulo II es el sustento del marco teórico donde se menciona la importancia de la lectura, las fases a desarrollar para lograr esta competencia, la importancia de la tecnología y uso de algunas plataformas para crear narrativas transmedia. Capitulo III se plantea la propuesta didáctica, especificando las competencias a desarrollar en los alumnos y las estrategias se van a aplicar en cada actividad, los productos que se van a obtener, criterios e indicadores de evaluación, así como su análisis e interpretación de resultados. Capitulo IV en este apartado se muestran las conclusiones del plan de intervención que se obtuvieron de la aplicación de la estrategia. Para finalizar se presentan las referencias consultadas y los anexos correspondientes a información amplia de las actividades realizadas en el presente trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSecundariaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora en secundaria con narrativa transmediaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorNava Tlacocuentla, Héctor
dc.date.accessioned2023-04-28T15:36:21Z
dc.date.available2023-04-28T15:36:21Z
dc.type.versionVersión aceptadaspa


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