• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de un instrumento de evaluación de desempeño a proveedores productivos de la industria automotriz

No Thumbnail [100%x150]
Fecha de publicación
2022
Autor(es)
Lazcano Apolinar, Mariela Elodia
Asesor
Quintana Roo Bonilla, Alejandra
Palabras Clave
Industria automotriz
Proveedor
Mercado
Cliente
Estrategias
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Actualmente los retos a los que se están enfrentando las organizaciones son cada vez más grandes, sobre todo si desean sobresalir de la competencia que existe en el mercado, para ello es indispensable tener en cuenta que el cliente es la pieza clave del negocio, por lo que hay que prestar especial atención en crear las estrategias necesarias para que la satisfacción y lealtad de los clientes siempre sea el principal objetivo. En este sentido el propósito principal de la cadena de suministro es satisfacer las necesidades de los clientes finales de manera eficiente y satisfactoria. Para lograr este objetivo, es importante asegurar la calidad en cada una de las etapas del proceso. El presente proyecto expone el desarrollo de un instrumento de evaluación de desempeño a los distintos proveedores del área de exportación de una empresa armadora de la industria automotriz ubicada en Puebla, en la cual se ha identificado que la cadena de suministros está siendo afectada por el retraso en las entregas de materiales por parte de los proveedores donde, además, el desempeño de estos no está siendo evaluado, por lo que la situación se sigue presentando semanalmente. Para para ello se utilizará la metodología mixta; cualitativa y cuantitativa que permitan el análisis detallado de la problemática detectada con el objetivo de conocer las principales causas de los atrasos en las entregas de materiales y la construcción del instrumento de evaluación para poder medir cuantitativamente el desempeño de los proveedores. Los resultados de la implementación de este instrumento permitirán mejorar los procesos implicados en la cadena de suministro, evitar retrasos al cliente final y sobre todo generar la satisfacción de los mismos.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5568
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [47]

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto
NoThumbnail