Análisis de las literacidades digitales emergentes en la práctica docente remota de profesores universitarios desde el habitus docente. Caso Ibero Puebla
Ver/
Fecha de publicación
2022Palabras Clave
PueblaCOVID-19
Internet
Educación
Formación de profesores
Sociedad de la información
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de marzo de 2020 la situación pandémica que se vivió a nivel mundial ocasionó que los profesores de todos los niveles educativos se vieran forzados a utilizar plataformas digitales y otros recursos tecnológicos para continuar con su labor docente. La inclusión de los medios digitales en la educación cambió la manera en que los docentes se relacionaron con el conocimiento, con sus estudiantes y con sus colegas.
Con la incorporación tecnológica en la educación los docentes llevaron a cabo acciones para responder a las necesidades del trabajo en línea forzado por el cierre de las instituciones y desarrollaron sus literacidades digitales para articular el proceso de cambio de lo presencial a lo digital. En este proceso, es altamente probable que el habitus docente sufriera cambios, de ahí que el objetivo de esta investigación fuera analizar las literacidades digitales emergentes en la práctica docente remota forzada por el cierre presencial de las universidades durante la primera fase de la pandemia que influyen en el habitus docente de los profesores de la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla)
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [24]