Browsing 13° Coloquio - 2022 by Title
Now showing items 29-33 of 33
-
La reflexión crítica en matemáticas: un nuevo instrumento
(2022-07)Un estudiante reflexivo que monitorea su propio aprendizaje puede trasladar estas habilidades hacia la toma de decisiones en su vida cotidiana. Los estudiantes de Prepa Ibero Tlaxcala participaron en la aplicación de un ... -
Regreso a clases presenciales: ¿socialización o educación?
(2022-07)El siguiente ensayo tiene como finalidad reflexionar sobre las necesidades del alumnado de la Prepa Ibero Puebla (PIP) ante el regreso a clases presenciales, después de casi dos años de haber estado en aislamiento. Todo ... -
Reporte de intervención: storytelling para la enseñanza de la ética
(2022-07)Uno de los principales retos en la enseñanza y aprendizaje de la filosofía es que el estudiantado comprenda realmente los conceptos filosóficos abstractos, para que pueda utilizarlos posteriormente, no solo en un ámbito ... -
Seguimiento a programa de matemáticas por logro de competencias
(2022-07)Este documento reporta resultados del seguimiento de la intervención educativa “Matemáticas por logro de competencias” que consistió en agrupar a los estudiantes de cada grado de acuerdo a sus competencias matemáticas, y ... -
El teatro como un instrumento de transformación social
(2022-07)El presente documento habla acerca del teatro como un instrumento de impacto, consciencia y transformación social, poniendo como ejemplo el ejercicio performático realizado por los y las alumnas de Ibero Tlaxcala para la ...