Movilidad inclusiva en instituciones de educación superior
Fecha de publicación
2022-05-12Autor(es)
Tipo
ASE DosIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, se presenta la situación que viven las personas con discapacidad motriz en las instituciones de educación superior de la ciudad de Puebla en donde la restricción de movilidad, así como la poca inclusión dentro de infraestructuras institucionales y sus servicios, contribuyen en el rezago educativo, así como laboral que perjudican su condición de vida.
En el mundo actual ocurren distintos acontecimientos que afectan el entorno de la
población; en donde nos enfrentamos a muchos cambios de manera directa e indirecta
pero aceleradamente. De acuerdo con la publicación del 2018 de las Naciones Unidas en
las últimas décadas, el mundo se ha urbanizado rápidamente. En 1950, solo el 30 % de la
población mundial vivía en áreas urbanas, una proporción que aumentó al 55 % en 2018.
(Naciones Unidas, 2018).
Así mismo, la educación de nivel superior en México se encuentra en constante crecimiento como consecuencia de la urbanización acelerada, de acuerdo a la OECD esta demanda no genera un impacto del todo negativo, ya que si se mantienen dichos patrones como está sucediendo en la actualidad, el 26% de los estudiantes podrían obtener un título de educación superior, aumentando así la población estudiantil en instituciones tanto privadas como públicas donde aseguran una mayor apertura de oportunidades. (OECD, 2019).
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones: