Las competencias socioemocionales en el rendimiento académico. El caso de ex alumnos de la escuela primaria Gabino Barreda
Ver/
Fecha de publicación
2021Autor(es)
Asesor
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca encontrar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y el rendimiento académico. Se desarrolló mediante un estudio de caso, con un enfoque fenomenológico.
Dentro del primer Capítulo se encuentran, las principales investigaciones que se han realizado respecto al tema de Competencias Socioemocionales y la importancia que ha tenido su aplicación. También encontraremos, los antecedentes de campo, indispensables a conocer del contexto de estudio, su correspondiente justificación, que enmarcan el caso de cuatro ex alumnos de la Escuela Primaria Gabino Barreda.
El Capítulo dos, se encuentra fortalecido por los principales autores e investigadores que sustentan las dos variables, las competencias socioemocionales y el rendimiento académico. Mediante él, se logra percibir, la importancia que tienen las competencias socioemocionales en el rendimiento académico de los alumnos.
En el capítulo tres, se encuentra la entrevista a profundidad realizada a los cuatro ex alumnos, codificados de la siguiente manera: RILM21LIC, FALH21ING, GQSM20OB, AGDH21TR, de los cuales se han categorizado sus códigos orales, códigos gestuales y códigos actitudinales, que permitieron identificar en ellos, las Competencias Socioemocionales que han desarrollado.
Finalmente en el cuarto Capítulo, se encuentran, diversas conclusiones derivadas del presente estudio de caso, con valiosas recomendaciones a la Escuela Primaria Gabino Barreda y a los contextos afines a estas características.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [15]