• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Aprendizaje Basado en Competencias
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Aprendizaje Basado en Competencias
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Criterios para evaluar por competencias las estrategias de enseñanza-aprendizaje: resumen, ensayo y cuadro sinóptico. Decisiones de un colectivo docente

Thumbnail
View/Open
Tesis (2.016Mb)
Date Issued
2020
Author(s)
Mauleón Ramírez, María del Pilar
Advisor
Bárcenas Pozos, Laura Angélica
Subject
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Estrategias
Type
Tesis
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
Ser un docente comprometido es una práctica realizada por un ser humano que depende en gran medida de sus condiciones personales, involucrándose física, afectiva e intelectualmente en todo momento con el trabajo laboral, tomando en cuenta cualidades propias de enseñanza-aprendizaje, que lo hacen ser diferente a lo que llevan a cabo los demás compañeros que practican esta profesión y que además debe ser consciente que su objetivo está dirigido hacia la orientación para la mejora de la educación en nuestro país: México. No es fácil, en vista de que se sigue un proceso; iniciándose con la preparación que implica la formación de los contenidos por enseñar, así como las estrategias y técnicas para hacerlo de la mejor forma, un buen docente no solo domina algunos contenidos, sino que es capaz de identificar aspectos claves o cruciales del tema, puede proveer posibles fuentes de confusión o de dificultad para los alumnos y sobre todo tiene claro qué estrategias son las pertinentes para la solución. La presente investigación se refiere al tema de unificar criterios para evaluar por competencias las estrategias de enseñanza-aprendizaje: resumen, ensayo, cuadro sinóptico con los docentes que imparten sesiones de trabajo con estudiantes de nivel básico, específicamente en la Escuela Secundaria “JOSÉ MARÍA LAFRAGUA” de San Pedro Cholula, Puebla; estas evaluaciones están directamente correspondidas en la toma de decisión de este colectivo. La característica principal de este tipo de evaluaciones es ser un apoyo para el docente y así cumplir con sus responsabilidades de medición y evaluación, que al mismo tiempo permite a los alumnos reconocer errores que son la base para seguir aprendiendo, a través de la retroalimentación.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5081
Access Rights:
Acceso Abierto
Version:
Versión aceptada
Collections:
  • Tesis [15]
Tesis

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto