Aprendizaje bajo un enfoque colaborativo
Fecha de publicación
2021-07Autor(es)
Palabras Clave
Ámbito interdisciplinarioInterdependencia social
Educación a distancia
Acompañamiento indirecto
Competencias
Tipo
PonenciaIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente es imposible imaginar cualquier tipo de avance científico y tecnológico
bajo el enfoque de una sola rama del saber ya que es justamente la diversidad de perspectivas y aplicaciones las que permiten una comprensión más amplia y objetiva de los fenómenos estudiados. No obstante, este esquema de trabajo aún resulta ajeno para muchos estudiantes, quienes centran su participación y desempeño en tratar de sobresalir entre sus compañeros, valiéndose de sus propias capacidades, experiencias y talentos; siendo estas cualidades los puntos de partida de nuestra labor docente, pues al identificar las aptitudes de cada estudiante es posible encauzarlas al desarrollo de habilidades positivas, como el reconocimiento del
esfuerzo y logros de los demás, así como la solicitud e intercambio de información. De esta manera se brinda al estudiante una noción real sobre la forma en que se desarrolla la ciencia actual, lo que no solo beneficiará el cumplimiento de objetivos inherentes al ámbito académico, sino que aportará herramientas útiles para promover una mejor interacción social y avance del conocimiento.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- 12° Coloquio - 2021 [45]