dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4512 | |
dc.description.abstract | Llegado a este punto, antes que nada, es importante decir que ni la historia ni lo cotidiano se agotan en el análisis ni pueden ser completamente contenidos en la interpretación, por muy extensa que sea. Sin embargo, tras todo lo reflexionado en torno al quehacer de la Escuela Raíces, puedo responder a la pregunta de investigación afirmando con certeza que aquella propone una manera de educar que genera los procesos de transformación social.
Los relatos de las mujeres dan cuenta del surgimiento del proyecto a raíz de inquietudes que obedecen tanto a la situación personal de cada una, como a los factores coyunturales vinculados a la educación del país que no son satisfactorios. Aunados al contexto de vida en la ciudad donde se acentúan los antagonismos sociales y las múltiples manifestaciones de la crisis civilizatoria de la que nos hablan Almeida y Sánchez (2014), estas condiciones de emergencia para las mujeres fundadoras resultan ser un propulsor de acción colectiva. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Desarrollo infantil | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Aspectos sociales | spa |
dc.title | El hacer común de la Escuela Raíces. Una propuesta educativa para la sostenibilidad de la vida | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Ewa Dziebowska, Aleksandra | |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T22:22:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T22:22:37Z | |
dc.contributor.advisor | Bárcenas Pozos, Laura Angélica | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |