Show simple item record

dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4388
dc.description.abstractLa evolución del hombre lleva a un cambio en su interacción con el aprendizaje, especialmente ahora que la información, primer contacto con el aprendizaje formal, se encuentra al alcance de cualquier persona. Además, la manera en que las personas aprenden es dinámica y de forma compleja, sistémica, multisensorial, autogestiva, autocorrectiva, creativa, transdisciplinar y valoral (Carrasco, 2013). El video juego, para la mayoría de las personas, es una actividad lúdica; sin embargo, puede ser una herramienta que ayude a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes y al desarrollo de competencias individuales y sociales. Con este proyecto se pretende utilizar un video juego para mejorar la comprensión de la función condicional en Excel, un tema que se ha dificultado en la materia de Informática II de la preparatoria Ibero de la ciudad de Puebla. Se han utilizado páginas web, video tutoriales y videos interactivos para este fin y aunque se ha notado una mejoría en la comprensión de esta función todavía se está lejos de lograr una compresión aceptable. De tal manera que se propone mediante un juego mostrar las partes: operación lógica, proposición verdadera y falsa para que el estudiante sea capaz de emplear esta función en la solución de problemas y pueda iniciarse en el uso de lenguajes de programación.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectEducación asistida por computadoraspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInnovacionesspa
dc.titleJuego interactivo para la comprensión de la función condicional en Excelspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorOrdaz Moreno, Omar
dc.date.accessioned2019-11-05T20:16:58Z
dc.date.available2019-11-05T20:16:58Z
dc.contributor.advisorLoera Ruiz, Susana
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record