Adquisición de la competencia lectora a través de un Learning Management System en niños de sexto año de primaria
Ver/
Fecha de publicación
2019-06-01Autor(es)
Asesor
Palabras Clave
Comprensión de la lecturaLectura
Estrategias
Software (Computación)
Internet en la educación básica
Instrucción asistida por computadora
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La competencia lectora es hoy en día una competencia clave para el desarrollo personal, académico y social de los individuos, diversas organizaciones internacionales y mexicanas señalan la importancia que los diversos sectores sociales impulsen el desarrollo de lectores competentes. Según PISA (2006) la competencia lectora es la capacidad de comprender, utilizar y analizar textos para alcanzar los objetivos del lector, desarrollar sus conocimientos, posibilidades y participar en la sociedad.
El presente estudio describe el proceso de adquisición de la competencia lectora a través de la herramienta tecnológica LMS (Learning Managament System) sistema de gestión de aprendizaje por lo que se propone responder a la pregunta: ¿Cómo es el proceso de adquisición de la competencia lectora a través de un taller virtual? Para responder a dicha pregunta el estudio se plantea el objetivo: Presentar el proceso de adquisición de la competencia lectora a través de un taller virtual en niños de sexto año.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [15]