• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo del lenguaje escrito en la zona rural de San Martín Totoltepec

Thumbnail
View/Open
Tesis (2.329Mb)
Licencia (1.064Mb)
Date Issued
2018
Author(s)
Marín López, Anel
Subject
Lenguaje escrito -Estudio y enseñanza
Comunicación escrita
Educación preescolar
Type
Tesis
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
En la presente propuesta de intervención se aborda el tema de lenguaje escrito, en alumnos del nivel de Educación Preescolar de la comunidad de San Martin Totoltepec del Estado de Puebla, considerada como una zona rural. Por la experiencia en la práctica docente se ha observado que los escolares de este lugar no muestran habilidades de expresión escrita, por ello se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo desarrollar el lenguaje escrito para favorecer la comunicación en niños del preescolar de la zona rural de San Martin Totoltepec? Justificando la importancia que tiene este tipo de lenguaje en los alumnos de preescolar desde los conocimientos previos que benefician al lenguaje escrito. Para dar respuesta a la pregunta expresada anteriormente se muestran los objetivos generales y particulares. Esta propuesta de intervención se considera un estudio de caso que parte de la realización de la búsqueda documental donde se da a conocer mediante diversos autores los principales conceptos que son enfocados al lenguaje escrito. Así también se presentan referentes teóricos que sustentan la presente propuesta de intervención, como a Gómez (2011) y Ferreiro (2015), quienes señalan los tres niveles del lenguaje escrito: Nivel concreto, Nivel simbólico y Nivel lingüístico del proceso de adquisición del lenguaje escrito. En el apartado de la metodología se muestra la competencia que se desarrolla en la propuesta de intervención, mediante diversas estrategias que son desarrolladas con actividades que permitan adquirir conocimientos previos a los alumnos sobre el lenguaje escrito. De igual manera estas actividades son evaluadas mediante instrumentos de evaluación que se realizaron para cada estrategia, con la finalidad de reconocer los avances que los alumnos van adquiriendo en su lenguaje escrito. Finalmente se presentan los resultados alcanzados por los alumnos mediante graficas que revelan los niveles de lenguaje escrito y conclusiones de este estudio de caso.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/3716
Collections:
  • Tesis [34]
Tesis

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto