Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3627
dc.description.abstractHoy en día vivimos en un mundo meramente globalizado, lo que ha provocado aceleración en el modo de vida. De esa forma, al enfrentarnos a más retos e incertidumbres, es importante el desarrollo de herramientas emocionales que nos permitan crear barreras de defensa y por lo tanto poder enfrentar y navegar la sociedad actual. Este proyecto, busca romper el paradigma de la supremacía de la educación meramente cognitiva y encontrar equilibrio y la importancia de la educación emocional en los niños y sus beneficios en su desarrollo. Este proyecto aborda la problemática del escaso desarrollo de habilidades emocionales en los niños, lo cual les causa frustración, baja autoestima y efectos negativos en áreas sociales, escolares y familiares. De igual forma al ser ellos los futuros componentes activos de la sociedad, el poco desarrollo de estas destrezas, puede generar conflicto a nivel de la sociedad. En respuesta, se plantea un método de enseñanza-aprendizaje a través del juego que permita a los niños generar capacidades emocionales por medio de métodos lúdicos. A lo largo de este escrito se describirá la problemática de forma completa, el problema específico a tratar, los obje tivos para lograr el desarrollo emocional en los niños a través del juego, y el desarrollo del proyecto. Para esta realización, se utilizó una metodología mixta la cual consiste en la mezcla de Human Centered Design, Design Thinking y el método de Jorge Frascara. A lo largo de las siguientes páginas, se expone desde la estrategia hasta la ideación del proyecto, donde se puede observar la pertinencia, relevancia y viabilidad del mismo a partir de investigación documental y con el usuario, creando una propuesta en una marca que genere una experiencia de aprendizaje distinta a partir del juego durante los años de la infancia, proponiendo espacios de convivencia entre los niños y sus allegados. Asendi es la marca propuesta que ve la educación emocional como una herramienta para enfrentar el mundo actual y futuro, generando valores positivos y convivencia sana, es decir destrezas como la asertividad, y la autorregulación emocional. Los resultados en niveles generales fueron positivos, siendo validados los contenidos y la forma en la que se lleva a cabo el juego, resultando entendida por los niños y posteriormente se detectaron sugerencias de cambios pertinentes de acuerdo a las necesidades percibidas.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NC
dc.subjectDiseñoes_MX
dc.subjectGráficoes_MX
dc.subjectProyectoes_MX
dc.subjectInvestigaciónes_MX
dc.titleAsendies_MX
dc.typeOtroes_MX
dc.contributor.authorFernández Carrión, Ximena
dc.date.accessioned2018-05-16T18:42:07Z
dc.date.available2018-05-16T18:42:07Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem