Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas: Recent submissions
Now showing items 21-27 of 27
-
Estandarizar la adquisición del conocimiento, ¿beneficia o no?
(2017-03)En el siguiente trabajo se expondrán las primeras conclusiones que se obtuvieron al introducir evaluaciones parciales y finales “estandarizadas” en cuatro grupos de la materia de Probabilidad y Estadística, materia en la ... -
Cómo potenciar el aprendizaje significativo en estadística con el uso de métodos activos y minitab
(2017-03)El presente artículo muestra resultados relacionados con la experiencia mostrada en la evolución de la práctica docente en las materias relacionadas con la probabilidad y estadística en alumnos de licenciatura de administración, ... -
¿Experiencia y empatía inherentes como una habilidad docente?
(2017-03)Aunque todo académico para impartir un curso en matemáticas comienza por planear su guía de estudio, ¿Sólo eso ayudará a que los estudiantes comprendan? La respuesta es no. Con el paso de los años se desarrolla una habilidad ... -
Rompiendo el hielo
(2017-03)Los primeros días de clase me ocupo en realizar actividades en el salón, las cuales llamo ‘Rompe hielo’. Estas actividades son de tipos diversos, no necesariamente académicos, ya que lo que busco con ellas es disminuir en ... -
Desenmañarando la estadística y la probabilidad
(2017-03)Se muestran ejercicios específicos que han resultado eficaces en hacer que el estudiante universitario logre la comprensión de temas tradicionalmente difíciles para ellos, con la comprensible preocupación de los docentes. ... -
Resultados del examen diagnóstico de matemáticas aplicado a estudiantes de Cálculo en la Ibero
(2017-03)El Examen de Matemáticas en Ingeniería permite identificar el dominio de los contenidos básicos de matemáticas de la escuela secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que hay gran heterogeneidad en el dominio de ... -
Aprendizaje entre pares
(2017-03-25)Conferencia magistral de clausura del Primer Coloquio sobre buenas prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, marzo del 2017.