“Moodle” como herramienta para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera: un estudio de caso
Fecha de publicación
2017Autor(es)
Palabras Clave
Moodle (Programa para computadora)Internet en la educación
Internet en la educación
Inglés
Estudio y enseñanz
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Educación, aprendizaje y tecnología son conceptos relacionados entre sí. El presente trabajo los integra, mediante un estudio de caso referente a la utilización de la plataforma virtual “Moodle” en un contexto universitario como apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
En el primer capítulo se presenta el contexto, la problemática y la justificación, así como el objetivo general y los específicos.
Posteriormente, el segundo capítulo abarca el sustento teórico tanto de la propuesta pedagógica como de la propuesta tecnológica.
El tercer capítulo se refiere a la metodología empleada para planear la propuesta así como su implementación.
Más adelante, el cuarto capítulo presenta los resultados encontrados tanto en relación con los objetivos como en lo que toca a la elaboración del proyecto. Es posible apreciar cierta correlación entre el uso de la plataforma virtual y los resultados obtenidos por parte de los participantes en el curso, aunque no es absoluta.
Finalmente, se abordan las conclusiones así como algunas sugerencias para desarrolladores de objetos de aprendizaje en el entorno virtual de aprendizaje propuesto.
Al concluir, se pueden revisar los términos más usados en el cuerpo del trabajo en el glosario. De manera similar, los anexos incluidos en este trabajo y los anexos electrónicos pueden consultarse en cualquier momento pues dan sustento al material expuesto en las diferentes secciones del estudio.
Colecciones:
- Tesis [37]