Tesis
Recent Submissions
-
El uso de herramientas digitales con Mobile Learning, para fortalecer el pensamiento lógico matemático en alumnos de primer grado de telesecundaria, Licenciado Salvador Zamudio
(2024)Implementación y aplicación de herramientas digitales con de Mobile Learning en una escuela telesecundaria urbana para desarrollar el pensamiento lógico matemático, analizando su impacto en el rendimiento académico y la ... -
Promoción del pensamiento crítico en la disciplina de historia con el uso de herramientas tecnológicas en los alumnos de tercer grado de telesecundia Guadalupe Victoria
(2024)En el contexto educativo actual, donde la integración de la tecnología en el aula se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar estrategias didácticas que permitan aprovechar estos recursos para ... -
El aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas digitales para favorecer la enseñanza en alumnos de la fase 3 de la escuela primaria Jorge Washington
(2024)El presente estudio de caso referente al Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas digitales para favorecer la enseñanza en alumnos de la fase 3 de educación primaria está basado en el enfoque constructivista ... -
Prácticas letradas para potenciar la comprensión lectora de los alumnos de telesecundaria mediante tecnologías innovadoras
(2024)En el contexto educativo actual, donde la integración de las tecnologías digitales se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar nuevas formas de abordar el desarrollo de la comprensión lectora en los ... -
La gamificación y la resolución de problemas en la disciplina matemática, con alumnos de tercer grado de telesecundaria
(2024)Estudio de caso por la interesante vinculación de la enseñanza de las Matemáticas con las herramientas tecnológicas, mediante la gamificación. Por lo tanto, la investigación tiene la intención de mejorar el análisis de ... -
Promoción del aprendizaje activo y colaborativo en estudiantes de tercero de secundaria mediante el uso de canvas, sobre el tema de movimiento poético. "la generación del 36"
(2023)La presente tesis de grado se realiza en una escuela telesecundaria con un grupo de tercer grado, con el objetivo de recabar información que evidencie el impacto de plataformas digitales como Canva en la adquisición de ... -
Taller para docentes. Socrative como herramienta de evaluación formativa en la plataforma classroom
(2023)La educación es un campo en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos que han transformado profundamente la forma en que los educadores enseñan y los estudiantes aprenden. La integración efectiva de la ... -
Desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso de la Web 2.0 en estudiantes de segundo grado de educación secundaria
(2023)Ante la inmiscuida inminente de las sociedades en las Tecnologías de la Información y Comunicación que van abarcando cada vez más aspectos de la vida, resulta importante destacar las ventajas y virtudes que tienen estas ... -
Uso multimedia para potencializar el aprendizaje de los elementos compositivos en fotografía
(2022)En el presente estudio de caso se analiza la implementación de elementos multimedia como un medio para poder potencializar el aprendizaje en de los elementos compositivos de la materia de fotografía, las piezas multimedia ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
Propuesta pedagógica para los alumnos de bachillerato digital No. 4, utilizando la plataforma de google classroom y aplicaciones educativas para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación IV
(2022)En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el ... -
"Duolingo" como herramienta interactiva en la ayuda del aprendizaje de un segundo idioma
(2022)Duolingo es una herramienta interactiva para ser empleada como estrategia de aprendizaje para introducirse a un segundo idioma, pero las Tic`s aun no son del agrado de todos los alumnos y estos enfrentan una barrera en el ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ... -
Desarrollo de sub-competencias lingüísticas a través del uso de una aplicación digital
(2021)En el año 2018 surge la propuesta del modelo educativo para las Escuelas Normales del país acerca de que los futuros docentes de nivel primaria también egresarán como docentes bilingües. Para lograr estos objetivos dicho ... -
El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias
(2021)Como docente, uno de los recursos más recurrentes para buscar información y materiales es Internet. Sin embargo, dada la enorme cantidad de información existente, puede ser al mismo tiempo una solución y un problema. ... -
El empleo de las TIC como motivación para lograr el aprendizaje en Ciencias I (Biología) en alumnos de primer grado de educación secundarias
(2019)La enseñanza en alumnos de primer grado de educación Secundaria que se encuentran desmotivados resulta un trabajo complejo y desafiante para el docente debido a las múltiples necesidades educativas que requieren atención, ... -
Herramientas y recursos educativos de la WEB 2.0, como medios de motivación para el aprendizaje del idioma inglés, en alumnos de sexto grado de primaria
(2020)La sociedad mexicana contemporánea se encuentra en un periodo de transición, en parte por el avance científico y tecnológico, también por los cambios económicos y sociales que obedecen a un mundo globalizado. Dichos fenómenos ... -
El entorno virtual de aprendizaje como herramienta pedagógica para la enseñanza de la asignatura de Español en una Telesecundaria Unitaria
(2020)El presente documento se centró en el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) a través de la plataforma “Moodlecloud”, con el fin de promover el logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Español de los ... -
Las aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primaria
(2019)El presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de ... -
Juego interactivo para la comprensión de la función condicional en Excel
(2019-10)La evolución del hombre lleva a un cambio en su interacción con el aprendizaje, especialmente ahora que la información, primer contacto con el aprendizaje formal, se encuentra al alcance de cualquier persona. Además, la ...