Recent Submissions

  • Somos EvaFlora 

    Martínez Balderas, Jessica Monserrat; Hernández Lizarraga, Rania Marayah; Axalco González, Karla Elise; Soto Tejeda, Roberto (2025-05)
    Un gran número de mujeres sufren cada mes por los cólicos menstruales, estos dolores pueden ser tan fuertes que afectan su día a día, a pesar de que hay pastillas para quitar el dolor, algunas de ellas causan efectos ...
  • MIPYMES: ¿Cómo crecer y mantenerse en el mercado? Indicadores clave y estrategias en la empresa "El Tenate" 

    Arcaraz Orona, Brenda; Carranza Corpus, Alberto; Luna Fuentes, Eduardo Emilio (2025-05)
    El presente trabajo analiza los principales retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para mantenerse y crecer en un entorno competitivo, tomando como estudio de caso a la empresa poblana “El ...
  • Ecopatitas 

    García Kauffer, Ana Cloe; Martínez Fuentes, Fátima Paola; Sánchez Ramírez, Romina (2025-05)
    Aprovechamos lonas recicladas y otros materiales para construir casitas para perros resistentes, impermeables y accesibles. Nos enfocamos en un segmento petfriendly cada vez más comprometido con el medio ambiente, brindando ...
  • Conoce PalMística 

    Morales Muñoz, Carolina; Viveros Álvarez, Flor de María; Ibarra Gayosso, Hazel Odette; Rivera Medina, Marian; Vázquez Nakad, Marinette (2025-05)
    En lo profundo de la Mixteca poblana, entre manos sabias y corazones comprometidos, nace PalMística, una empresa social fundada por Guillermina Badillo, que entrelaza tradición, diseño y comunidad. Más que una marca, es ...
  • Estrategia integral de marketing mix para Balag S.A. 

    Peralta Arista, Marielle (2024-12)
    Las prácticas de comercio injusto han afectado negativamente el valor que se le da al trabajo de los artesanos mexicanos. Ante ello, surge la necesidad de dignificar el trabajo artesanal mediante empleos bien remunerados, ...
  • Plan de marketing estratégico para la constructora Pablo Félix ubicada en el Estado de Tabasco 

    Félix Pérez, María Fernanda; Cabrera Hernández, Víctor Javier; García Herrera, Ximena (2024-12)
    Este trabajo presenta un plan de marketing estratégico diseñado para la Constructora Pablo Félix, ubicada en Macuspana, Tabasco. Fundada en 2003, esta empresa se especializa en servicios de construcción y renta de maquinaria, ...
  • Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado 

    Hernández Bertheau, Daniela; López Velázquez, Iván (2023-12)
    Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ...
  • Elaboración de productos artesanales elaborados de palma "Balag S.A." 

    Herrejón Blanca, Camila; Peralta Arista, Marielle; Polo Ramírez, Jennifer; Sánchez López, Carlos Iván (2023-12)
    El presente proyecto muestra la creación de Balag, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de bolsas artesanales de palma hechas por artesanos oaxaqueños. Mediante la realización de este proyecto se busca atender ...
  • Estudio de la mezcla promocional en Hotel Señorial Tlaxcala 

    Martínez Domínguez, Sayuri; Medellín Avelar, Marco Antonio (2024-05)
    El presente trabajo contiene el desarrollo de un plan de mercadotecnia en el Hotel Señorial, empresa reconocida en el estado de Tlaxcala. El plan está basado en la implementación de las herramientas de la mezcla promocional ...
  • Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA 

    Caballero Pineda, Ana Olivia; Velázquez Rodríguez, Keydi (2024-05)
    La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ...
  • Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras 

    Boy Gutiérrez, Ximena; Xahuentitla Ortega, Carlos Daniel; Zago Abascal, Evelyn (2024-05)
    El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ...
  • Hamacas Kan 

    Minto Lucero, Catherine; Alonso Alonso, Ciele Carey; Cervera Velázquez, Daniela (2024-05)
    Hamacas Kan es una empresa dedicada a la elaboración de hamacas artesanales, fue creada con el fin de ser un proyecto socialmente responsable que busca generar un impacto positivo en la comunidad maya y así mismo para ...
  • Ajuste de procesos de gestión de talento humano para la empresa Grupo Pinturas S.A. de C.V. 

    Madrid Cervantes, Nathalie; Pérez González, Alicia Edurne (2023)
    En el presente trabajo se elaboró un ajuste en la gestión de talento humano para la empresa “Grupo Pinturas S.A de C.V”, puesto a que la reforma aprobada respecto al incremento de días de vacaciones para los colaboradores ...
  • Estructuración de un programa de capacitación ante auditorías de aprobación en Ammelia's S.A. de C.V. 

    Bulas Tenorio, María José; López de la Cruz, Cinthya Natalia (2023-05-10)
    El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar un programa de capacitación ante auditorías de aprobación para la empresa Ammelia’s S.A. de C.V., microempresa tehuacanera desarrollada en la industria de la ...
  • Planeación estratégica para Regola: empresa de joyería 

    Gutiérrez Saucedo, Norma Guadalupe; Vallejo Bouret, María Isabel (2022-12-05)
    El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar la planeación estratégica para la organización de Regola joyería. Microempresa poblana dedicada a la venta de accesorios de joyería que, a pesar de contar con ...
  • Plan estratégico de capacitación para el desarrollo de habilidades de una empresa del giro restaurante 

    Díaz Ruíz, Andrea; López Tress, Larissa (2022-12-05)
    El presente documento muestra un plan estratégico de capacitación hacia la inducción de nuevos colaboradores del restaurante La Isla del Amor en Puebla. Contiene información respecto al proceso de inducción, cultura ...
  • Análisis del caso: Fast Fashion Business Wars 

    García Juárez, Karla Dennise; García Balderas, Ana María (2022-07-15)
    En este trabajo se aborda el caso de la industria de Fast Fashion a lo largo de los años y sobre cómo las grandes compañías que lideran la industria han abordado el modelo de negocio de diferentes maneras pero con el mismo ...
  • Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla 

    Tapia Bibiano, Maryssa Alejandra; López Acametitla, Karla Lorena (2022-07-15)
    El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ...
  • Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México 

    Aillaud de Uriarte, Denyse; Sánchez Ramírez, Rocío Elizabeth (2022-05)
    La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ...
  • Discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral de los deportes de élite 

    Jiménez Serrano, Kenya Samantha; Ramírez Villagrán, Lorena Dayana (2022-05)
    Hoy en día, después de años y años de lucha para que las mujeres pudieran tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres en todos los aspectos, desde profesionales hasta salubres, aún existen sectores de la ...

View more