Procesos Educativos
Subcomunidades en esta comunidad
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La construcción de las preguntas éticas en la Ibero-Puebla
(2014)La formación ética en las instituciones educativas se ha ido convirtiendo en una necesidad para responder a las circunstancias del cambio de época en el que como especie nos encontramos en el momento actual. Diversas ... -
VI Foro del CEAMOPE
(2013) -
La construcción de las preguntas éticas para la formación profesional
(2014)La investigación señala como objetivo la construir de manera colaborativa con los colegios de profesores de los departamentos de la Ibero Puebla la pregunta ética que dará sentido a cada uno de las profesiones, con la ... -
Representaciones de género y socioprofesionales: el caso de una universidad privada
(2004)Se plantea un estudio de caso que considera un recuento del contexto regional y local y la colecta de datos empíricos sobre las representaciones de género y socio profesionales en las cohortes que ingresan y egresan de una ... -
Formación y participación para el desarrollo en comunidades de la Sierra Norte del estado de Puebla
(2011)Las relaciones y procesos conformados en talleres llevados a cabo durante 2009 para la capacitación de agentes sociales locales en dos municipios de la Sierra Norte Estado de Puebla, México, han motivado y comprometido a ... -
La colaboración de instituciones educativas, agentes sociales y gobiernos ante la problemática educativa en México
(2009)Las oportunidades de socializar experiencias de investigación son importantes. El esfuerzo de repensar, organizar y presentar las dificultades, decisiones y cambios metodológicos habidos en el proceso de indagación; permite ... -
Caracterización metodológica de la investigación mexicana sobre valores en la filosofía educativa en la década 2002-2011
(2013)El estudio de valores en la filosofía de la educación supone la intersección de dos campos de conocimiento en el ámbito educativo, filosofía de la educación y educación en valores, en los que no muchos investigadores ... -
Representaciones sociales de los estudiantes del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla sobre el Área de Síntesis y Evaluación
(2011)El área curricular de Síntesis y Evaluación (ASE) es un elemento innovador en los programas de estudio de la Universidad Iberoamericana Puebla y de otras universidades del Sistema Universitario Jesuita. ... -
Procesos productivos: elemento articulador en el diseño de un tronco común para formación de ingenieros en la UIAP
(2009)Los acelerados cambios en las formas y modos de producción característicos del contexto mexicano actual, implican que en las instituciones de educación superior, se reconceptualice el perfil de los ingenieros, no sólo en ... -
Procesos de formación para la investigación educativa: cuerpos colegiados de un programa doctoral
(2013)Desde la experiencia de un programa doctoral en educación constituido por la articulación articulado en cuerpos colegiados, se pretende responder a la pregunta ¿Cuáles fueron las Relaciones, Procesos y Condiciones en el ... -
La colaboración interinstitucional y de cuerpos académicos en Educación Superior para la formación de investigadores educativos
(2013)El presente trabajo recoge reflexiones sobre el desarrollo y problemática de la investigación educativa, y se presenta a la colaboración interinstitucional y de los cuerpos académicos como alternativa para la formación de ... -
El compromiso social de egresados universitarios
(2014)Las universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) comparten desde sus orígenes la Misión de formar profesionales de las diferentes áreas del conocimiento para que en su vida laboral trabajen con y para los demás ...