Banco de situaciones para favorecer la competencia científica, (con énfasis en las habilidades asociadas a las ciencias) en niños de segundo grado de preescolar
Date Issued
2017Author(s)
Subject
Ciencias naturalesEnseñanza
Niños
Educación basada en competencias
Aprendizaje
Evaluación
Educación preescolar
Type
TesisLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
El presente documento pretende identificar la dificultad que existe en el programa de educación preescolar, para lograr el desarrollo de la competencia científica; partiendo del supuesto de que los procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel de preescolar no favorecen de manera óptima el desarrollo de las habilidades asociadas a las ciencias.
Esté trabajo de titulación es el reporte de una intervención, con una propuesta cuyo objetivo fué desarrollar las habilidades asociadas a las ciencias en los alumnos de 2 grado, grupo “A”, del jardín de niños Miguel Ángel Buonarroti ubicado en Tepeaca Puebla, en el que se promovió que los niños desplegaran sus capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo aunado a el conocimiento científico y su aplicación.
Collections:
- Tesis [33]