La percepción social del cambio climático. Necesidad de políticas de comunicación sobre el cambio climático
Ver/
Fecha de publicación
2015-03-04Autor(es)
Tipo
LibroIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación social tiene potencial importante para ponerse al servicio
de las políticas públicas sobre el cambio climático. Es válida en
todo lugar y cultura. Es una precondición esencial del diálogo que requiere
la sociedad para concertar acciones a in de enfrentar el fenómeno. Y es un
recurso apropiado para generar condiciones psicosociales que fomenten el
optimismo en la humanidad a pesar de la crisis. También es vital para debilitar
las barreras cognitivas y culturales que diicultan que las personas expresen
comportamientos que pueden facilitar una adaptación apropiada a las nuevas
condiciones climáticas, o atacar las causas del fenómeno o protegerse de los
efectos de la variabilidad climática. Cualquier política sobre este problema
que no cuente con el insumo apropiado y bien organizado de la comunicación
tiene alta probabilidad de fracasar porque todas sus metas dependen de
percepciones y comportamientos de individuos y comunidades sobre las cuales
la comunicación ejerce inluencia.
ISBN:
978-607-7901-36-5
Colecciones: