Diseño de e-book "Góru, el mágico" para favorecer la comprensión lectora en alumnos de tercero de educación primaria
Abstract
La labor educativa de nivel primaria busca mantener alumnos con un perfil de egreso acorde a las necesidades de la sociedad, más no se ha realizado un gran esfuerzo en torno a ello, pues el uso que se le da a las TIC no es el apropiado o en contraste, cuando se cuenta con los materiales no se les emplea de manera apropiada, además que los programas en que se emplean materiales multimedia relacionados con los contenidos de educación básica sólo se practican con algunos grados.
Ante dicha problemática, se planteó el diseño y aplicación de un e-book acorde a los canales de aprendizaje estipulados por la programación neurolingüística con una muestra representativa de 3er grado grupo “C”; cuyo conflicto fue el nivel literal en comprensión lectora, surgiendo la idea de elaborar material multimedia pensado en ellos y para ellos, con la finalidad de elevar su nivel de comprensión lectora a inferencial o crítico.
Una vez establecido el objetivo, se desarrolló la presente propuesta, ubicándose en la modalidad de titulación Elaboración de libro de texto, aunque no del todo lo sea, pues en él se integran elementos que lo dotan para ser un material interactivo, nombrándose Diseño de e-book “góru, el mágico” basado en la programación neurolingüística para favorecer la comprensión lectora en alumnos de tercero de Educación Primaria, cuyos resultados fueron favorables y se alcanzó el objetivo general.
Description
Tesis de Maestría
Collections:
- Tesis [37]