"Incentivar el gusto por la literatura en niños de educación primaria": círculo de lectura para docentes
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Palabras Clave
Comprensión de la lecturaEstudio y enseñanza
Lectura
Animación
Educación primaria
Docencia
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad nos encontramos en una sociedad consumista en la que predomina lo exprés o light, en donde todo debe ser rápido y práctico, pensando que sucede lo mismo con el gusto y la apropiación de la habilidad lectora.
El presente trabajo tiene como finalidad presentar un panorama sobre la importancia que tienen los docentes en relación a la práctica de la lectura y posteriormente para incentivar a sus alumnos a desarrollar un hábito lector que permita enriquecer sus conocimientos y experiencias, algo que para muchas personas es el único medio de superación personal.
La propuesta está estructurada en cinco capítulos, los cuales brindan un panorama de la realidad lectora tanto de docentes y alumnos que integran la comunidad escolar en la Escuela Primaria Aquiles Serdán. El principal objetivo es analizar cómo son las prácticas de la lectura de los docentes y cómo logran incentivar a los alumnos para que desarrollen el hábito lector.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [3]