• Herida de abandono 

      Merino Rojas, María Cristina; Edo Capilla, Monica Ninfa; Araujo Lopez, Ximena (2022)
      La herida de abandono en la infancia afecta la construcción de la identidad generando una dependencia emocional en los jóvenes de 18 a 22 años que se encuentran en una relación de pareja
    • Nadie lo ve 

      Mendoza Olan, María José; Zavaleta Vera, Mariel Alessandra; García Campos, Desiree (2022)
      Concientización de los desafíos que deben de afrontar los jóvenes de pueblos originarios, durante su proceso de adaptación en una ciudad y en una comunidad universitaria
    • IGNIS 

      Ríos García, Josué Giovanni; León Spezzia, André Israel; Ochoa Michel, Carlos Gerardo; Oliva Rodríguez, Jose Miguel (2022)
      The process of research and development, which DRACO IGNIS structured to reach the plug-in based high fidelity prototype named “IGNIS”, will be shown at the redaction of this paper. The purpose behind the creation ...
    • Between the shadows 

      Núñez Carbajal, Verónica Estefania; García Arana, Sergio; Torres Gil, María Micaela del Pilar (2022-05)
      La adolescencia es un proceso de transición en la vida del ser humano donde a pesar de que se esté dando el paso a otra etapa la persona realmente no encuentra su lugar dentro de su entorno debido a que ha dejado la niñez ...
    • Tutti. Aplicación para la participación comunitaria dentro de los conjuntos residenciales 

      Martínez Báez, Diego; Moctezuma Mcquade, Gózalo (2022-05-17)
      En este trabajo se presenta el proceso de diseño y desarrollo del app, Tutti, un proyecto para promover la participación comunitaria en áreas residenciales a través del uso de conceptos y métodos tales como Diseño de ...
    • MUIN 

      Beltrán Cardoso, Andrea; Tamborrell Suárez, José Alberto; Cuapa Meléndez, Iván (2022-05-18)
      La música es un dispositivo artístico que gracias a sus elementos ideológicos, culturales, recreativos, simbólicos, etc. es capaz de conectar a millones de personas, haciendo que estas sean capaces de identificarse y, a ...
    • Comportamientos tóxicos a partir de interacciones virtuales en juegos en línea 

      Carrasco Morales, Diana; Ceja Ramirez, Gerardo Abraham; Bonilla Bañuelos, Santiago (2022-05-19)
      Los jugadores entre 17 a 20 años en un entorno en línea, priorizan la competencia sobre la convivencia a la hora del juego, imprecando a los usuarios con los que comparten un mismo espacio.
    • Duellum 

      Hernández Arenas, Karla Daniela; López Aldana, Mariana; Díaz Osorio, Ana Carolina (2023-12)
      El duelo es un proceso en el cual una persona acomoda la ausencia de la pérdida en su vida, en la sociedad se ha observado que estos duelos no pueden intervenir en los estudios, el trabajo o en otras actividades cotidianas, ...
    • Amores interactive experience 

      Sánchez Rivera, Diana Montserrat; García Lara, Natalia Karina; Mazza Villareal, Sebastián; Carrilo De Yta, David (2023-12)
      In the current context of self-love, self-esteem and the perception of love, young adults lack self-awareness about how their self-love influences their relationship with themselves and their social interactions, mostly ...
    • That time i died and reincarnated as a school bench 

      Vazquez Oidor, Daniela; López Ortiz, Roman; Rossano Lázaro, Bryan Alfredo (2023-12)
      This is a paper created to demonstrate the research, design, and prototyping process of the computer game "THIS TIME I DIED AND REINCARNATED AS A SCHOOL DESK," where, after conducting thorough research and approaching the ...