La aplicación Moxtra como herramienta de aprendizaje ubicuo en los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla durante el periodo de otoño de 2015
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Palabras Clave
Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla - CurriculaAprendizaje Ubicuo
Computación móvil
Innovaciones educativas
Moxtra (Sofware de aplicación)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación cuantitativa de tipo exploratorio se enfoca en las premisas que el aprendizaje ubicuo ofrece a los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla por medio de la aplicación Moxtra en sus dispositivos móviles. La situación observada consiste en la intromisión de éstos en el proceso de aprendizaje y se desea que sean utilizados como una herramienta preferentemente. Se estableció el objetivo general de contribuir al aprendizaje de los estudiantes del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla por medio del uso de los dispositivos móviles, de cual derivaron tres objetivos particulares: 1) Identificar el uso primordial de los dispositivos móviles entre los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla. 2) Analizar las principales propuestas teóricas acerca del aprendizaje ubicuo aplicadas al uso de los dispositivos móviles. 3) Elaborar una propuesta para integrar a los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje de los usuarios del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla por medio de la aplicación Moxtra cambiando así el paradigma actual.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [37]