Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/1162
dc.description.abstractLa enseñanza del Derecho en los países de Latinoamérica se ha realizado predominantemente a través del método de enseñanza expositiva, comúnmente llamada cátedra magistral, descrita por Jorge Witker161 como, clases magistrales o teóricas dadas por el profesor a un grupo de alumnos que están obligados reglamentariamente a concurrir a clase. Se dice que este sistema es dialéctico, ya que los elementos que conforman el referido proceso humano de enseñanza-aprendizaje conformados por el docente, sujeto o sujetos motivados (alumnos) y el contenido de la enseñanza o aprendizaje, tienen una interacción y se retroalimentan entre sí constantemente, de esta manera el docente, transmite los contenidos a los sujetos, considerados ya sea de forma individual o colectiva y estos últimos cuando no son simples receptores de la información y participan, a su vez contribuyen al aprendizaje del docente y de sus compañeros162, lo cual implica un diálogo y relación constante entre ambos elementos.en_US
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Pueblaen_US
dc.subjectDerecho Procesalen_US
dc.subjectEnseñanza Jurídicaen_US
dc.subjectAmérica Latinaen_US
dc.titleEnseñanza jurídica del derecho procesal en América Latinaen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorEscandón Torres, Alejandra
dc.date.accessioned2015-06-22T15:47:45Z
dc.date.available2015-06-22T15:47:45Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem