Simulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedad
Fecha de publicación
2015-05-20Palabras Clave
MultimediaArtificiales, aumentadas y virtuales
Interfaces de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
Estilos de Interacción
Prototipeo
Diseño Centrado en el Usuario
Tipo
ArtículoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador pretende que los usuarios puedan comprender la preocupación que viven los pacientes del trastorno de ansiedad y generar empatía con respecto a este problema. El objetivo de este trabajo es establecer los requerimientos necesarios para el desarrollo de experiencias de realidad virtual a través del uso del Head-Mounted Display, Oculus Rift. El diseño del prototipo surge de la categorización de información bibliográfica con respecto a los temas de la ansiedad y el trastorno
de ansiedad y de la información obtenida de entrevistas con Doctores en psicología y psicoterapia y pacientes que sufren o
sufrieron del trastorno de ansiedad generalizada para conocer sobre su experiencia en el tratamiento y compression del trastorno de ansiedad y sus vivencias con el trastorno respectivamente.
Descripción
Una vez diseñado el prototipo se realizaron dos iteraciones de pruebas de usabilidad y se encontró principalmente que el Oculus Rift es
una herramienta muy útil para la empatía. que el prototipo puede mejorarse si se aumenta la inmersión del usuario al entorno virtual a través de una mejor contextualización, mayor uso de animación
3D y ofreciendo mayor interacción para el usuario; y que las experiencias de realidad virtual tienen un mayor impacto entre más sentidos se estimulen en el usuario.
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