• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Interacción y Animación - ASE
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
  • Área de Síntesis y Evaluación
  • Diseño Interacción y Animación - ASE
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Simulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedad

Thumbnail
Ver/
Paper (3.008Mb)
Licencia (1.041Mb)
Fecha de publicación
2015-05-20
Autor(es)
Tinajar Bernabé, Carlos Iván
Toscano Masini, Alex
Palabras Clave
Multimedia
Artificiales, aumentadas y virtuales
Interfaces de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
Estilos de Interacción
Prototipeo
Diseño Centrado en el Usuario
Tipo
Artículo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador pretende que los usuarios puedan comprender la preocupación que viven los pacientes del trastorno de ansiedad y generar empatía con respecto a este problema. El objetivo de este trabajo es establecer los requerimientos necesarios para el desarrollo de experiencias de realidad virtual a través del uso del Head-Mounted Display, Oculus Rift. El diseño del prototipo surge de la categorización de información bibliográfica con respecto a los temas de la ansiedad y el trastorno de ansiedad y de la información obtenida de entrevistas con Doctores en psicología y psicoterapia y pacientes que sufren o sufrieron del trastorno de ansiedad generalizada para conocer sobre su experiencia en el tratamiento y compression del trastorno de ansiedad y sus vivencias con el trastorno respectivamente.
Descripción
Una vez diseñado el prototipo se realizaron dos iteraciones de pruebas de usabilidad y se encontró principalmente que el Oculus Rift es una herramienta muy útil para la empatía. que el prototipo puede mejorarse si se aumenta la inmersión del usuario al entorno virtual a través de una mejor contextualización, mayor uso de animación 3D y ofreciendo mayor interacción para el usuario; y que las experiencias de realidad virtual tienen un mayor impacto entre más sentidos se estimulen en el usuario.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/974
Colecciones:
  • Diseño Interacción y Animación - ASE [51]
Paper

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto