Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2015-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/933
dc.descriptionElaboración de un estudio de caso para obtener al Grado de Maestría en Administración de la Transformación.en_US
dc.description.abstractA través del desarrollo de éste proyecto de inversión se muestran las diferentes etapas que se realizan para evaluar si un proyecto es rentable o no. El en primer capítulo se describe en general el proyecto, se analizan las principales alternativas en las que el proyecto se puede desarrollar, así como, se escriben los objetivos generales y específicos que se pretenden alcanzar con él. En el segundo capítulo se habla sobre el estudio de mercados para definir el mercado meta al que se pretende dirigir el proyecto, en éste caso se hizo la segmentación del mercado según el nivel socioeconómico que hace la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública el AMAI. La limitación geográfica del estudio es el Área Metropolitana de la ciudad de Puebla. Según los objetivos del estudio de mercado se realizó un cuestionario el cual fue aplicado con el fin de conocer la opinión del mercado meta. El tercer capítulo es el estudio técnico, el cual se refiere a todos los elementos que se requieren para poder llevar a cabo la fabricación de los pasteles y el servicio de mesa de postres para eventos. En éste capítulo se hace una descripción del centro de producción, así como del equipo y material necesario para el proyecto. Se hace la descripción del personal que se requiere para la pastelería, sus competencias y cualidades requeridas para los puestos. El capítulo cuarto se refiere al estudio económico y financiero, en ésta parte del proyecto se hace una clasificación y cálculos de los costos y de los gastos, dentro de los costos de encuentran los de los productos a realizar, el acondicionamiento del lugar de trabajo, los salarios y prestaciones de ley, así como de la depreciación del equipo que se requiere. Se presenta el cálculo de los intereses a pagar del préstamos que se requiere, por otro lado se hace una proyección de ventas anuales con el objetivo de saber la utilidad neta y el punto de equilibrio por año del proyecto. Con una inversión propia de $302,871.99 y con un préstamo de $200,000.00 pesos, al término de los cinco años del proyecto se obtiene una ganancia neta de $471,033.69 pesos a valor presente del dinero. La inversión será recuperada al término de tres años y medio. La tasa de rendimiento mínima aceptada para la pastelería fue del 19.06%, según los resultados del proyecto la Tasa Interna de Retorno del proyecto es del 59% con un margen de seguridad del 40%.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.subjectProyectoen_US
dc.subjectInversiónen_US
dc.subjectPasteleríaen_US
dc.subjectEventosen_US
dc.subjectPueblaen_US
dc.subjectCiudaden_US
dc.subjectEstudioen_US
dc.subjectCasoen_US
dc.titleProyecto de inversión para una pastelería francesa para eventos en la ciudad de Pueblaen_US
dc.typeTesisen_US
dc.contributor.authorReyes Garduño, Flor Elízabeth
dc.date.accessioned2015-05-13T20:28:58Z
dc.date.available2015-05-13T20:28:58Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem