Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo educativo de las Universidades Jesuitas en México. Una reflexión sobre sus oportunidades actuales
dc.date.issued | 2025-07-06 | |
dc.identifier.issn | 2594-1135 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6308 | |
dc.description | Artículo 3, Rúbricas XIX | spa |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como propósito compartir una reflexión sobre el modelo educativo de las universidades jesuitas de México en los últimos veinte años. El punto de partida es la reforma curricular del año 2004 y los posteriores ajustes a la estructura de los planes de estudio de licenciatura. Se analiza la brecha entre el diseño curricular y la puesta en marcha de los elementos del modelo educativo. Al final se presentan algunas oportunidades en torno a las tendencias tecnológicas, el conocimiento del estudiantado, el profesorado y la formación humanista integral. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.publisher | Escárcega Méndez, Marcos Ricardo | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Modelo educativo | spa |
dc.subject | Juventudes universitarias | spa |
dc.subject | Oportunidades | spa |
dc.subject | Universidad Jesuita | spa |
dc.title | El modelo educativo de las Universidades Jesuitas en México. Una reflexión sobre sus oportunidades actuales | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Mora Cantoral, Martha | |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T19:40:44Z | |
dc.date.available | 2025-07-02T19:40:44Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Número 19. Modelo de educación integral en el actual contexto [11]
Primavera - Verano 2024