Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6261
dc.description.abstractEste proyecto se centra en analizar cómo los monumentos son empleados por el gobierno para construir narrativas de encubrimiento y olvido en contextos de crisis sociopolítica, a partir del caso de la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México. La investigación busca visibilizar los procesos de resignificación, sustitución y censura que han acompañado su transformación, mediante una instalación artística. El primer eje del proyecto consiste en la recopilación y análisis de material fotográfico y textual que documente la siembra, muerte y reemplazo de la palma canaria, utilizando fuentes periodísticas digitales. A través de este archivo se trazará una línea del tiempo que permita identificar las problemáticas dentro de los protocolos políticos vinculados al monumento. Con base en estos hallazgos, el proyecto culminará en la producción de una instalación artística con influencia en el trabajo de artistas contemporáneos mexicanos como Cynthia Gutiérrez, Rubén Ojeda y Fabiola Rayas. La pieza se conformará a partir de elementos orgánicos de gran escala, material textil e intervenciones textuales, con el propósito de reflexionar sobre la muerte del monumento y la construcción de procesos a partir de este acontecimiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectArtespa
dc.subjectMonumentosspa
dc.subjectTextilspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.titleOndas póstumasspa
dc.typeASE Dosspa
dc.contributor.authorGuerra Gutiérrez, Ethel
dc.date.accessioned2025-06-05T16:13:23Z
dc.date.available2025-06-05T16:13:23Z
dc.contributor.advisorBenítez Galindo, María José
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem