Uso de técnicas autobiográficas para autoevaluar el desarrollo de la competencia “se autodetermina y cuida de sí” en estudiantes de bachillerato en la comunidad de Santiago, Acatlán, Tepeaca

View/ Open
Date Issued
2025-05-06Author(s)
Type
TesisLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación describe la manera en la que contribuye una propuesta didáctica de autobiografía para que los estudiantes se autoevalúen en el desarrollo de la competencia “se autodetermina y cuida de sí” en un bachillerato en la comunidad de Santiago Acatlán, Tepeaca. A partir del enfoque por competencias desde el Socioconstructivismo y la revisión de las técnicas autobiográficas se diseñó, describió y evaluó cualitativamente la intervención.
Para el sustento teórico se desarrollan temáticas que articulan los ejes para el diseño de la secuencia didáctica, partiendo del contexto educativo, continuando con el enfoque socioconstructivista y por tanto las estrategias que conforman el desarrollo y evaluación de competencias para el aprendizaje y finalmente, un apartado sobre las técnicas autobiográficas.
Access Rights:
Version:
Versión aceptada
Collections:
- Tesis [34]