dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6111 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje automático (machine learning) es una herramienta que se utiliza para
analizar un conjunto de datos por medio de algoritmos, con la finalidad de clasificar datos o
predecir resultados. Actualmente, el machine learning se encuentra en auge, debido al incremento
del volumen de datos para analizar, los cuales ayudan para la toma de decisiones en las empresas.
El objetivo de la presente investigación es proponer ideas de valor en las áreas de
promoción y mercadotecnia, con la finalidad de optimizar los recursos económicos y humanos
utilizados en la difusión de las licenciaturas de la IBERO Puebla utilizando algunos algoritmos de
machine learning.
Los principales resultados que se obtuvieron fue el cálculo de la meta de inscritos y de
aspirantes para la campaña de otoño 2024 por cada una de las licenciaturas que actualmente cuenta
la IBERO Puebla, con base en los datos históricos de los últimos trece años; así como los
programas que se les debería de dar mayor promoción e inversión en marketing | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Colocar solamente el resumen de la "OBRA" | spa |
dc.subject | Mercadotecnia | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Procesamiento | spa |
dc.subject | Análisis | spa |
dc.subject | Algoritmos | spa |
dc.title | El aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Puebla | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Arellano Hernández, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T19:52:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T19:52:03Z | |
dc.contributor.advisor | López Molina, María Guadalupe | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |