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dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6111
dc.description.abstractEl aprendizaje automático (machine learning) es una herramienta que se utiliza para analizar un conjunto de datos por medio de algoritmos, con la finalidad de clasificar datos o predecir resultados. Actualmente, el machine learning se encuentra en auge, debido al incremento del volumen de datos para analizar, los cuales ayudan para la toma de decisiones en las empresas. El objetivo de la presente investigación es proponer ideas de valor en las áreas de promoción y mercadotecnia, con la finalidad de optimizar los recursos económicos y humanos utilizados en la difusión de las licenciaturas de la IBERO Puebla utilizando algunos algoritmos de machine learning. Los principales resultados que se obtuvieron fue el cálculo de la meta de inscritos y de aspirantes para la campaña de otoño 2024 por cada una de las licenciaturas que actualmente cuenta la IBERO Puebla, con base en los datos históricos de los últimos trece años; así como los programas que se les debería de dar mayor promoción e inversión en marketingspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectProcesamientospa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectAlgoritmosspa
dc.titleEl aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Pueblaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorArellano Hernández, José Luis
dc.date.accessioned2024-11-06T19:52:03Z
dc.date.available2024-11-06T19:52:03Z
dc.contributor.advisorLópez Molina, María Guadalupe
dc.type.versionVersión aceptadaspa


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