Promoción del pensamiento crítico en la disciplina de historia con el uso de herramientas tecnológicas en los alumnos de tercer grado de telesecundia Guadalupe Victoria
Ver/
Fecha de publicación
2024Autor(es)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto educativo actual, donde la integración de la tecnología en el aula se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar estrategias didácticas que permitan aprovechar estos recursos para fomentar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. El presente estudio de caso tiene como objetivo promover el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia con alumnos del tercer grado de Telesecundaria, a través del uso de herramientas tecnológicas. Para ello, se propone la implementación de una serie de actividades enfocadas en los elementos del pensamiento crítico, utilizando la plataforma digital Padlet como
un espacio de intercambio y discusión de ideas. Mediante el uso de esta herramienta tecnológica, se busca fomentar la participación activa de los estudiantes, la socialización de sus productos y el desarrollo de habilidades de análisis, reflexión y argumentación.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- Tesis [36]