Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6082
dc.description.abstractSe sabe poco sobre el proceso creativo de bailarines(as) durante su transcurso de formación en la danza. A partir de un grupo de personas que ya tenían una trayectoria en esta disciplina artística, la presente investigación se planteó estas interrogantes: ¿cómo viven la creatividad y el autoconocimiento a través de la danza? ¿Cuál es la formación, motivaciones y opiniones sobre su experiencia en la danza? Para tal efecto se llevaron a cabo tres estudios. En el primero se investigó: cómo conciben la creatividad a través de la danza en 2 personas por medio de un testimonio escrito. En el segundo estudio se aplicó una encuesta con preguntas de opción múltiple en la que se contempla el término de creatividad como alternativa de respuesta a 85 personas. En el tercer estudio se realizó una intervención a 5 personas en la que se aplicó un diagnóstico inicial mediante una entrevista, autoevaluación pre/post intervención con los mismos indicadores, un cuestionario sobre apreciación de la creatividad y testimonios escritos. Los resultados de la investigación dan cuenta de que, aunque a la danza se considera como un medio relajante y para entrenar su cuerpo, la creatividad es equivalente al desarrollo y libertad en la que cada persona imprime su sello en el producto.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectDanzaspa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.subjectPersonalidadspa
dc.subjectBailarinesspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.titleEl proceso creativo en la danza como factor de desarrollo humano: estudio de casospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorValladares Rodríguez, Deyanira
dc.date.accessioned2024-07-12T19:44:12Z
dc.date.available2024-07-12T19:44:12Z
dc.contributor.advisorStefanón López, María Elena
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem