Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6081
dc.description.abstractLa violencia escolar incluye desde elementos sutiles como ignorar al otro (ley del hielo) hasta expresiones físico-agresivas, por medio de golpes que pueden requerir atención médica de urgencia, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas. En el presente trabajo se realizaron tres investigaciones con jóvenes de secundaria. Los objetivos fueron: 1) Identificar herramientas para encontrar detonadores de violencia y cómo prevenirla; 2) Determinar la relación entre la violencia y variables de comunicación y la comunidad de procedencia; 3) Implementar una intervención para hacer conciencia de la violencia escolar y reducirla.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectAspectos socialesspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleEstudio de caso sobre violencia en una escuela secundaria: detección e intervenciónspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorCadena Espíndola, Luis Agustín
dc.date.accessioned2024-07-12T18:19:44Z
dc.date.available2024-07-12T18:19:44Z
dc.contributor.advisorAlcázar Olán, Raúl
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem