Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso sobre violencia en una escuela secundaria: detección e intervención
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6081 | |
dc.description.abstract | La violencia escolar incluye desde elementos sutiles como ignorar al otro (ley del hielo) hasta expresiones físico-agresivas, por medio de golpes que pueden requerir atención médica de urgencia, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas. En el presente trabajo se realizaron tres investigaciones con jóvenes de secundaria. Los objetivos fueron: 1) Identificar herramientas para encontrar detonadores de violencia y cómo prevenirla; 2) Determinar la relación entre la violencia y variables de comunicación y la comunidad de procedencia; 3) Implementar una intervención para hacer conciencia de la violencia escolar y reducirla. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Aspectos sociales | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.title | Estudio de caso sobre violencia en una escuela secundaria: detección e intervención | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Cadena Espíndola, Luis Agustín | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T18:19:44Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T18:19:44Z | |
dc.contributor.advisor | Alcázar Olán, Raúl | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [41]