Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse al mercado meta trayendo valores de inclusión y respeto, así como diferenciarse al enfocarse en un mercado que no tiene la atención de las marcas y asi proponer experiencias diferentes para este mercado. Entrelazados es una microempresa familiar oaxaqueña que lleva bastantes años en el negocio del mezcal. La empresa ya tiene otras líneas de mezcal en el mercado que funcionan, sin embargo, la línea de Entrelazados tenía un tiempo parada ya que no se tenía claridad en qué hacer con la marca. Hoy se retoma con estas nuevas ideas de inclusión que buscan llevar el mezcal a más personas y que la comunidad LGBTQ+ encuentren en Entrelazados un producto con el cual se sientan identificados. Con ayuda de distintas herramientas de marketing conoceremos los insights de la comunidad antes mencionada, así como sus preferencias de consumo para poder idear un plan de marketing con campañas a fines, eventos de degustación o cualquier otro esfuerzo de mercadotecnia que la investigación nos pueda arrojar. A su vez se pretende desarrollar un presupuesto de lanzamiento para que la empresa pueda decidir con claridad si se lanza o no el nuevo producto. Para conseguir esto se hicieron encuestas a personas de la comunidad LGBTQ+ y una entrevista al dueño. A si como una extensa investigación con base en ello se ha elaborado lo antes mencionado para
el apoyo en la decisión de lanzamiento de la nueva marca.
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