Mostrar el registro sencillo del ítem
Disarmare: desarmando el closet
dc.date.issued | 2024-05-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/6033 | |
dc.description.abstract | El proyecto aborda la dificultad que enfrentan los estudiantes LGBTQ+ de la IBERO Puebla al revelar su orientación sexual a sus familias, debido al miedo a posibles reacciones negativas en una sociedad dominada por la heteronormatividad. Se empleó Design Thinking para crear una herramienta de acompañamiento psicológico, basada en ideas recopiladas de diez personas mediante técnicas para reunir información. Durante las validaciones, se evidenció una falta de preparación para salir del “armario”, generando incertidumbre y angustia. Así surge Disarmare, una guía que facilita la preparación antes de dar este paso crucial ya que los prototipos resaltan la necesidad de brindar seguridad y confianza para proteger la salud mental durante este proceso con el fin de amortiguar el impacto negativo al revelar la orientación sexual. En resumen, Disarmare proporciona seguridad y apoyo a los estudiantes LGBTQ+ de la IBERO Puebla durante su salida del “closet”. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Armario | spa |
dc.subject | Rechazo | spa |
dc.subject | Acompañamiento | spa |
dc.subject | Homosexuales | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.title | Disarmare: desarmando el closet | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | De La Rosa Mena, Jhosef Ariel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T19:09:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T19:09:18Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Gráfico [9]