Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6033
dc.description.abstractEl proyecto aborda la dificultad que enfrentan los estudiantes LGBTQ+ de la IBERO Puebla al revelar su orientación sexual a sus familias, debido al miedo a posibles reacciones negativas en una sociedad dominada por la heteronormatividad. Se empleó Design Thinking para crear una herramienta de acompañamiento psicológico, basada en ideas recopiladas de diez personas mediante técnicas para reunir información. Durante las validaciones, se evidenció una falta de preparación para salir del “armario”, generando incertidumbre y angustia. Así surge Disarmare, una guía que facilita la preparación antes de dar este paso crucial ya que los prototipos resaltan la necesidad de brindar seguridad y confianza para proteger la salud mental durante este proceso con el fin de amortiguar el impacto negativo al revelar la orientación sexual. En resumen, Disarmare proporciona seguridad y apoyo a los estudiantes LGBTQ+ de la IBERO Puebla durante su salida del “closet”.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectArmariospa
dc.subjectRechazospa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.subjectHomosexualesspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleDisarmare: desarmando el closetspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorDe La Rosa Mena, Jhosef Ariel
dc.date.accessioned2024-05-23T19:09:18Z
dc.date.available2024-05-23T19:09:18Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem