dc.description.abstract | Al momento de recibir un impacto lateral, la mayoría de los vehículos no están preparados para recibir este impacto, esto afecta gravemente a los vehículos de gama baja, ya que están diseñados para ser económicos y fáciles de adquirir, más no excelentes en temas de seguridad, por lo tanto, se diseñó una estructura hexagonal en el software CATIA para absorber este impacto de una manera más adecuada.
El uso de estructuras hexagonales lleva ya utilizándose desde el siglo XX, principalmente en el área aeroespacial dentro de las alas de los aviones para distribuir adecuadamente las vibraciones que recibe un esta misma, con esto se logró mejorar la estabilidad del avión, la cual también evitó alguna falla drástica dentro del ala.
En el mundo, muchas personas sufren por un accidente, una situación que llega a ser traumática, además de generar ciertos malestares al momento de recibir el impacto en un vehículo que no esté preparado para situaciones similares (dislocaciones, fracturas, desangramiento, entre muchos otros). Al utilizar este tipo de estructuras se tendrá como beneficio el mejorar la resistencia de la estructura al recibir un impacto, reducir la deformidad en las puertas después de recibir esa fuerza de impacto y tener la facilidad de poder instalar esta pieza en las puertas de los vehículos. | spa |