dc.date.issued | 2023-12-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5931 | |
dc.description.abstract | El enfoque central de este proyecto radica en la exploración de los modos de representación de la mujer que trascienden la iconografía hegemónica impuesta en el arte. En primera instancia esto se llevará a cabo mediante el estudio de dichas representaciones hegemónicas de la mujer, por medio del concepto de “male gaze” el cual nos permitirá identificar elementos recurrentes en estas representaciones que contengan un significado, social o cultural en el arte, identificar estos elementos abrirá espacio a la búsqueda y reflexión de cómo estas representaciones han sido evitadas o contrarrestadas en piezas que abordan el tema representaciones y/o auto representaciones femeninas elaboradas por mujeres, con el fin de encontrar elementos en común en su lenguaje visual y dar pie a una iconografía de la representación femenina que trascienda la representación hegemónica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Iconografía | spa |
dc.subject | Mujer | spa |
dc.subject | Representaciones | spa |
dc.subject | Hegemónica | spa |
dc.title | De lo Canónico a lo Monstruoso. | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Juárez Martínez, Frida | |
dc.contributor.author | Guerra Gutiérrez, Ethel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T16:41:25Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T16:41:25Z | |
dc.contributor.advisor | Castelán García, Claudia Angélica | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |