Mostrar el registro sencillo del ítem
Qué hacer ante la medida de la no reprobación
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5811 | |
dc.description.abstract | El tema de la no reprobación ha salido nuevamente a luz en la educación básica, pues la SEP insiste a docentes y directivos que no se repruebe a los estudiantes de educación básica y media superior, pero no dan argumentos claros de por qué no hacerlo. Así que me metí a indagar qué se hace en otros países y me encontré con que es una tendencia mundial, el de la no reprobación para evitar el rezago escolar, pero también para no afectar emocionalmente a los niños y adolescentes que, al reprobar y dejar a un grupo de compañeros, deben integrarse al siguiente, con los consabidos señalamientos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | SEP | spa |
dc.subject | Reprobación | spa |
dc.subject | Rezago escolar | spa |
dc.subject | Panorama internacional | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.title | Qué hacer ante la medida de la no reprobación | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Bárcenas Pozos, Laura Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T15:31:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T15:31:41Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1062]