• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de la Educación Básica
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de la Educación Básica
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Práctica docente en educación primaria del centro pdte. Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros durante el primer y segundo trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia por confinamiento

Thumbnail
Ver/
Tesis (2.308Mb)
Fecha de publicación
2022
Autor(es)
Olvera Barrera, Edwin
Palabras Clave
Primaria
Educación
Pandemia
COVID-19
Educación a distancia
Distanciamiento social
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio busca acercarse a comprender en profundidad la realidad docente en la escuela primaria del Centro Escolar Pdte. Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros ante una modalidad educativa distinta denominada “Educación a distancia”, suscitada en razón de garantizar el derecho a la educación debido al confinamiento por la pandemia causada por el virus SARs-Cov2, además de poder comparar esta realidad con los lineamientos y requerimientos oficiales para la impartición de la educación básica. Se desarrolló, apoyados en diversos instrumentos y técnicas de análisis de la información. En el primer capítulo se encuentran las generalidades de la investigación, antecedentes relacionados con el fenómeno a estudiar, el desglose de la importancia del estudio y sus limitaciones, se describen los objetivos que guían la realización del documento, así como la descripción del tipo de estudio. En el segundo capítulo está desarrollado el fundamento teórico que sustentan los conceptos a partir de los cuales se explicarán los fenómenos analizados en la realización del estudio tales como; Educación a distancia y en línea; Lineamientos oficiales; la práctica docente; La educación humanista. También se describe la institución donde se realiza el trabajo, así como los acuerdos escolares para efectuar el proceso educativo. En el tercer capítulo se describe la metodología ocupada en la realización de este documento, las etapas de investigación, los métodos, instrumentos y técnicas de recolección de la información, la selección de los informantes, las categorizaciones ocupadas. Además, incluye los análisis de la información obtenida. Como colofón del presente trabajo se encuentran las conclusiones derivadas de los datos obtenidos en el caso de estudio, las cuales dan luz de comprensión sobre el fenómeno estudiado, para terminar el documento encontrará una serie de recomendaciones y consideraciones para futuras investigaciones que puedan desarrollarse.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5612
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [4]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto