dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5530 | |
dc.description.abstract | BAJA SAE es una competencia internacional dedicada a que los estudiantes compitan en varios eventos donde el diseño, construcción e ingeniería de un vehículo deportivo monoplaza todoterreno se pone en prueba. La realización del diseño del vehículo está bajo las especificaciones del reglamento de la BAJA SAE. En este trabajo nos enfocamos en el diseño del chasis y suspensión como un solo conjunto para realizar los análisis de concentración de esfuerzos, criterio de falla, factor de seguridad y método de elementos finitos. Además, del diseño para el análisis del sistema es necesario determina el material que será utilizado, por lo que se hace una comparación de materiales teniendo de referencia el material propuesto por el reglamento de la BAJA SAE. Por último, se busca la máxima deformación del sistema en Siemens NX. Explicar sus resultados y las conclusiones. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Prevención | spa |
dc.subject | Fallas mecánicas | spa |
dc.subject | Vehículo | spa |
dc.subject | Chasis | spa |
dc.subject | Suspensión | spa |
dc.title | Prevención de fallas mecánicas para un vehículo BAJA SAE México 2022 | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Díaz Ruiz, Said Agustín | |
dc.contributor.author | Fernández Villalpando, Adrían | |
dc.contributor.author | Delgado Kokke, Jaime Sebastián | |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, Natalia | |
dc.contributor.author | Torres Zayas, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:44:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:44:55Z | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Rodríguez, Rocío | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |