dc.description.abstract | En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el Programa de Estudios 2011 de Bachillerato General Estatal de la disciplina de Lenguaje y Comunicación IV, elemental para la formación y desarrollo de los alumnos.
La presente investigación, se sustenta con los trabajos previos realizados en la Escuela Normal de Tamaulipas y una escuela de Barranquilla en donde se desarrolla un diseño experimental utilizando Google Classroom como plataforma de apoyo educativo.
Posteriormente en el marco teórico se establecieron, nociones de lo que representa leer, así como de su enseñanza y estrategias, complementado con ¿Cuáles son las dificultades para comprender lo que se lee y ¿Cuál podría ser un elemento clave para su proceso? Se profundizará en conocer la estrategia de lectura de Isabel Solé. También de las teorías educativas sobre el proceso de enseñanza -aprendizaje tales como el Constructivismo y el Conectivismo. Para cerrar este capítulo, se abordará el uso didáctico de la plataforma de Google Classroom.
Por último, en lo que se refiere a este trabajo, se dará a conocer cómo se lleva a cabo la aplicación de 4 ejercicios presentados en Classroom para mejorar la comprensión lectora y sus debidos resultados de este proceso. | spa |