Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5361
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en la implementación de herramientas de apoyo para la regulación emocional y competencia social para enfermeras en el área COVID. En un primer momento, se exploró el tipo de emociones experimentadas y las competencias emocionales afectadas por la pandemia, en 3 enfermeras que han estado trabajando dentro del área COVID en un hospital de Teziutlán, Puebla. Esto se hizo mediante un cuestionario aplicado por medio de una videollamada. A través de una serie de entrevistas con ellas, se conocieron las necesidades y problemáticas que ocurren en su vida cotidiana, para identificar qué genera ansiedad, estrés y otros sentimientos. Teniendo en cuenta estos hallazgos, se diseñó una herramienta de apoyo para ellas: una página web donde se incorporaron diversos materiales enfocados en la regulación emocional y la competencia social, competencias en las que se había observado mayor necesidad de trabajo. Con el material de la página se enfatizó la posibilidad de hacerse conscientes de lo que sucede con su cuerpo y con sus emociones, así como la expresión compartida.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectEnfermerasspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectHerramientas de apoyospa
dc.subjectCOVID 19spa
dc.titleHerramientas de apoyo a la regulación emocional y la competencia social para enfermeras en área COVIDspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorPeregrina de la Fuente, Ana
dc.contributor.authorNieves González, Ana Tere
dc.contributor.authorPozo del Río, Alessa del
dc.date.accessioned2022-07-15T17:47:59Z
dc.date.available2022-07-15T17:47:59Z
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem