Herramientas de apoyo a la regulación emocional y la competencia social para enfermeras en área COVID
Ver/
Fecha de publicación
2022-05-09Tipo
ASE TresIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo consistió en la implementación de herramientas de apoyo para la regulación emocional y competencia social para enfermeras en el área COVID. En un primer momento, se exploró el tipo de emociones experimentadas y las competencias emocionales afectadas por la pandemia, en 3 enfermeras que han estado trabajando dentro del área COVID en un hospital de Teziutlán, Puebla. Esto se hizo mediante un cuestionario aplicado por medio de una videollamada. A través de una serie de entrevistas con ellas, se conocieron las necesidades y problemáticas que ocurren en su vida cotidiana, para identificar qué genera ansiedad, estrés y otros sentimientos. Teniendo en cuenta estos hallazgos, se diseñó una herramienta de apoyo para ellas: una página web donde se incorporaron diversos materiales enfocados en la regulación emocional y la competencia social, competencias en las que se había observado mayor necesidad de trabajo. Con el material de la página se enfatizó la posibilidad de hacerse conscientes de lo que sucede con su cuerpo y con sus emociones, así como la expresión compartida.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones: