• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de un diseño instruccional con la implementación de videotutoriales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en alumnos de nivel superior de una escuela de tipo tecnológico

Thumbnail
Ver/
Tesis (1.640Mb)
Fecha de publicación
2022
Autor(es)
Flores Morales, Antonio
Asesor
Sánchez García, Adriana
Palabras Clave
Inglés
Competencia comunicativa
Educación basada en competencias
Enseñanza
Lenguaje
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La realización de este estudio de caso se llevó a cabo en una Universidad de tipo tecnológico, la cual tiene más de 25 años de experiencia y en la cual se imparte el idioma inglés como lengua extranjera y se estableció como objetivo general el desarrollo de un diseño instruccional con implementación de video tutoriales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés. En el estudio participaron 27 estudiantes del primer cuatrimestre, los cuales fueron seleccionados de un examen diagnóstico previo al estudio de caso, se buscó que fueran estudiantes que obtuvieron una calificación: Autónoma (10), Satisfactoria (8) y No aprobatoria (7 o menos). Se aplicaron dos tests y un cuestionario de satisfacción para conocer el nivel de desarrollo de la competencia comunicativa que los alumnos alcanzaron y qué tan satisfechos estuvieron con la implementación de los videos tutoriales. En los capítulos posteriores se desarrolla el marco teórico, la metodología, las etapas del desarrollo del diseño instruccional que consta de cuatro y las conclusiones. Una de las conclusiones que más destaca es la de: uno de los aspectos más importantes del desarrollo del diseño instruccional fue el hecho de que se pudo demostrar la mejora de los alumnos en la materia de inglés y en los parámetros que marca la competencia comunicativa del idioma inglés con la implementación de cinco video tutoriales, debido a que se reforzó el conocimiento previamente adquirido en clase, el hecho de que por cada tema del diseño instruccional se implementara un video fue un factor determinante para alcanzar el objetivo general.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5235
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [34]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto