Show simple item record

dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5211
dc.description.abstractA través de la metodología del diseño estratégico se presenta el estudio de caso referente al diseño de ambientes de aprendizaje a través del juego para desarrollar en los niños de primaria los principios de una educación vial que a través de un proceso formativo y de conocimiento propio y experiencia de vida se convertirá en cultura vial. Lo anterior con el propósito de que desde la niñez sepan moverse en los entornos urbanos y puedan identificar los diferentes códigos y señales que están orientadas al uso del automóvil. Como peatones los niños son los usuarios de la calle más vulnerables y ante ello no existen políticas públicas que se orienten a una formación educativa desde temprana edad, las prácticas más recurrentes son las denominadas “escuelas viales” donde enseñan a los niños el lenguaje desde el punto de vista del automovilista, donde los señalamientos que se les muestran y describen son para un usuario de vehículo, los niños aunque estén en un triciclo o bicicleta no tendrán esa experiencia en la ciudad. La propuesta se orienta a desarrollar una nueva manera de experiencia en el entorno escolar, a partir de la creación de ambientes de aprendizaje enfocados en las competencias adquiridas de niños de nivel primaria para fomentar los principios de educación vial y con ello sea el semillero de una cultura vial que beneficiará no solo al niño una vez que crezca y tenga la oportunidad de manejar un vehículo, sino a su entorno y pueda transmitir esa cultura a sus seres más cercanos.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectJuegosspa
dc.subjectEducación vialspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectComunicaciones y tránsitospa
dc.titleEl diseño de ambientes de aprendizaje a través del juego para la cultura vial de los niños en entornos escolares de nivel primaria en la ciudad de Pueblaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorMedrano Parra, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2022-02-09T16:08:32Z
dc.date.available2022-02-09T16:08:32Z
dc.contributor.advisorTiburcio García, Carmen
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record