Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño de ambientes de aprendizaje a través del juego para la cultura vial de los niños en entornos escolares de nivel primaria en la ciudad de Puebla
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5211 | |
dc.description.abstract | A través de la metodología del diseño estratégico se presenta el estudio de caso referente al diseño de ambientes de aprendizaje a través del juego para desarrollar en los niños de primaria los principios de una educación vial que a través de un proceso formativo y de conocimiento propio y experiencia de vida se convertirá en cultura vial. Lo anterior con el propósito de que desde la niñez sepan moverse en los entornos urbanos y puedan identificar los diferentes códigos y señales que están orientadas al uso del automóvil. Como peatones los niños son los usuarios de la calle más vulnerables y ante ello no existen políticas públicas que se orienten a una formación educativa desde temprana edad, las prácticas más recurrentes son las denominadas “escuelas viales” donde enseñan a los niños el lenguaje desde el punto de vista del automovilista, donde los señalamientos que se les muestran y describen son para un usuario de vehículo, los niños aunque estén en un triciclo o bicicleta no tendrán esa experiencia en la ciudad. La propuesta se orienta a desarrollar una nueva manera de experiencia en el entorno escolar, a partir de la creación de ambientes de aprendizaje enfocados en las competencias adquiridas de niños de nivel primaria para fomentar los principios de educación vial y con ello sea el semillero de una cultura vial que beneficiará no solo al niño una vez que crezca y tenga la oportunidad de manejar un vehículo, sino a su entorno y pueda transmitir esa cultura a sus seres más cercanos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Juegos | spa |
dc.subject | Educación vial | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Comunicaciones y tránsito | spa |
dc.title | El diseño de ambientes de aprendizaje a través del juego para la cultura vial de los niños en entornos escolares de nivel primaria en la ciudad de Puebla | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Medrano Parra, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T16:08:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T16:08:32Z | |
dc.contributor.advisor | Tiburcio García, Carmen | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [38]